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POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S.

Las políticas que se describen a continuación se aplican única y exclusivamente al TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL que recoja y controle GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S., identificada con el NIT 900.316.441-7, domiciliada en la Av. Cra 60#24-09 Local 2-26 del complejo Empresarial Gran Estación Etapa II ubicada en la ciudad de Bogotá.

 

Lo anterior en base a Las políticas contenidas en el presente documento  se elaboraron teniendo en cuenta las disposiciones contenidas en los artículos 15 y 20 de la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”  y  el  Decreto  1377  de  2013   “por   el   cual   se   reglamenta parcialmente la ley 1581 de 2012.”

 

Las políticas y procedimientos descritos en el presente reglamento serán aplicados a la base de datos de clientes y referidos, con el fin de otorgar al consumidor la posibilidad de conocer actualizar y rectificar la información de carácter personal que GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S haya recolectado en su base de dato y/o archivos.

 

GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S se reserva la potestad de aclarar y modificar, en cualquier momento, cualquiera de los procedimientos, trámites y condiciones contenidos en este documento.

 

  1. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS POR GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S.

 

Los datos personales respecto de los cuales GRUPO JULIO DE  COLOMBIA S.A.S. ostenta el carácter de responsable son incluidos en bases de datos y serán utilizados, procesados, recolectados, almacenados, usados, circulados, suprimidos, compartidos, actualizados, transmitidos, de acuerdo con los establecido por el presente reglamente, con sujeción a las siguientes finalidades:

 

  1. Enviar información comercial de promociones, campañas, encuestas para calificar la calidad del servicio, obtener datos estadísticos.
  2. Realizar estudios de mercado sobre hábitos de consumo. 
  3. Reportar a autoridades de control y vigilancia. 
  4. Usar para fines de publicidad. 
  5. Dar respuesta a requerimientos, quejas y reclamos. 

 

GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S. de manera exclusiva proporcionara la información de que trata el presente reglamento a los titulares de dicha información, sus causahabientes o sus representantes legales, debidamente acreditados; a las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o si media orden judicial que lo requiera y a los terceros autorizados por el titular o por la ley.

 

  1. OBLIGACIONES QUE LE ASISTE A GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S. COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.

GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S. en su condición de Responsable del Tratamiento de la información personal suministrada por sus clientes se compromete a:

Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas

  1. Informar oportunamente al cliente sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la información proporcionada.
  2. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o
  3. No publicar en internet u otros medios masivos de comunicación la información recopilada y
  4. Atender de manera oportuna, completa y eficiente los requerimientos de consultas realizados por los legitimados en este reglamento para
  5. Suprimir la información de base de datos y de archivo, cuando el titular así lo requiera. 

 

  1. DERECHOS QUE LE ASISTEN COMO TITULAR DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN NUESTRAS BASES DE DATOS

De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 el titular de los datos personales tiene los siguientes derechos:

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S., en su condición de responsable del tratamiento.

b) Ser informado respecto del uso y las finalidades específicas que ha de tener la información recopilada y almacenada en base de datos.

c) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S.

d) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento cuando en caso de ser inexactos o a solicitar su eliminación cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. 

e) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento, en sujeción a las excepciones propuestas en el presente reglamento.

 

  1. PROCEDIMIENTOS DE ACCESO, CONSULTA, RECTIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN.

Tal como se ha estipulado a lo largo del documento los titulares de la información tienen derecho a acceder a sus datos personales y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a actualizar y rectificar sus datos personales.

 

De esta manera el titular de la información o quien se encuentre debidamente legitimado para hacerlo, podrá presentar las solicitudes, reclamaciones y sugerencias a las que haya lugar, en cualquiera de los Buzones de sugerencias existentes en los puntos de venta, establecimientos de comercio y demás sucursales del GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S, ubicados en los siguientes lugares:

  • Centro Comercial Andino Cra 12 No. 82-19, Bogotá, Colombia.
  • Centro Comercial Gran Estación, Av. Cra 60 No. 24-09, Bogotá, Colombia.
  • Centro Comercial Unicentro Local 2-184 Cra 15 No. 124-30, Bogotá, Colombia.
  • Centro Comercial Colina, Cra. 58d #146-51, Bogotá, Colombia.

Así mismo podrá presentar sus solicitudes, reclamaciones y sugerencias a través de nuestra página web www.julio.com.co en la sección de “Contáctanos”.

Los anteriores mecanismos pueden ser utilizados por el titular o terceros facultados por ley para hacerlo en nombre suyo con la finalidad de ejercer los siguientes derechos:

 

  1. DERECHO DE ACCESO/ CONSULTA: El titular de la información podrá consultar de forma gratuita sus datos personales al menos una vez cada mes calendario. Para conocer los datos personales que son objeto de tratamiento por parte de GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S. el titular de información podrá elevar una solicitud indicando la información que desea conocer a través de cualquiera de los mecanismos arriba señalados.

 

La petición será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la petición dentro de dicho término, este hecho se informará al solicitante, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

  1. De conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1581 de 2012, cuando el Titular o quien este legitimado consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando deba ser revocada por advertirse el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S., el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

 

Los derechos de rectificación, actualización o supresión o revocatoria del consentimiento únicamente se podrán ejercer por:

 

  1. El titular o sus causahabientes, previa acreditación de su
  2. Su representante, previa acreditación de la representación.
  3. Por estipulación a favor de otro o para

 

Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada.

 

La solicitud de rectificación, actualización, supresión o revocatoria debe ser presentada a través del FORMATO DE PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS DE HABEAS DATA, el cual ha sido constituido como el


medio habilitado por GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S. para ejercer sus Peticiones quejas y reclamos respecto del tratamiento de sus datos personales en nuestra base de dato y archivo.

 

El formato de FORMATO DE PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS DE

HABEAS DATA, debe estar debidamente diligenciado y contener como mínimo, la siguiente información:

 

  1. El nombre y domicilio del titular o cualquier otro medio para recibir la
  2. Los documentos que acrediten la identidad del solicitante y en caso dado, la de su representante con la respectiva autorización.
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos y la solicitud concreta.
  1. En caso dado otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos

 

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando sobre el titular pese el deber contractual o legal de permanecer en la base de datos.

 

  1. ÁREA RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE LA PETICIONES, CONSULTAS,

 

 

El responsable de atender las peticiones de acceso, rectificación, actualización, supresión de datos o revocatoria del consentimiento o autorización otorgada para el tratamiento de sus datos personales de manera oportuna y eficiente será la administración de cada uno de los puntos de venta, establecimientos de comercio y demás sucursales del GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S, descritos en el numeral tercero (3) del presente reglamento.


  1. ACTUALIZACIÓN O MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE

 

GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S. se reserva el derecho de actualizar o modificar esta política de tratamiento de información en cualquier momento y sin que para ello se requiera de previo aviso. Lo anterior se llevara a cabo mediante la publicación de la versión revisada de la misma en nuestro portal www.julio.com.co 

 

  1. VIGENCIA DE     LA     POLÍTICA     DE         TRATAMIENTO      DE INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL PRESENTE

 

La Política de Tratamiento de Información contenida en el presente reglamento entrará en vigencia a partir del 1 de Agosto de 2014 y será de obligatorio cumplimiento hasta el 30 de Diciembre de 2030.

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