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POLÍTICA DE GARANTÍA

POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y DE GARANTÍA LEGAL.

GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S. 

Las  políticas que se describen a continuación se aplican única y exclusivamente a los bienes y productos que GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S., identificada con el NIT 900.316.441-7, domiciliada en la Av. Cra 60#24-09 Local 2-26 del complejo Empresarial Gran Estación Etapa II ubicada en la ciudad de Bogotá, ofrece en sus establecimientos de comercio.

Las políticas contenidas  en el presente documento se elaboraron teniendo en cuenta las disposiciones  contenidas en el artículo 78 de la constitución política de Colombia,  la Ley 1480 de 2011 “Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones” y el Decreto 735 de 2013 “Por el cual se reglamenta la efectividad de la garantía prevista en los artículos 7° y siguientes de la Ley 1480 de 2011”.

Las políticas y procedimientos descritos en el presente reglamento serán aplicados  a los bienes  y productos ofrecidos en venta en los distintos los establecimientos de comercios y puntos de venta de propiedad del  GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S,  con la finalidad de proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos.

GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S.  en su condición de distribuidor y comercializador de prendas de vestir, calzado y accesorios se compromete a:

  1. Responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos ofrecidos en venta en los distintos establecimientos de comercio de su propiedad.
  2. Informar y advertir al cliente sobre la existencia de algún defecto que puedan tener los productos ofrecidos en venta, más aun cuando el defecto pudiera producir un evento adverso que atente contra la salud, la vida o la seguridad de los clientes.

GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S se reserva la potestad de aclarar y modificar, en cualquier momento, cualquiera de los procedimientos, trámites y condiciones  contenidos en este documento.

  • TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA POLÍTICA COMERCIAL DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S, NO consiente dentro de sus políticas comerciales la devolución de dinero por retractación del cliente, sin embargo serán permitidos los CAMBIOS  de prendas de vestir y calzado, por cualquiera de las siguientes razones:

  1. Talla
  2. Color
  3. Referencia

Lo anterior, siempre y cuando el consumidor y el producto adquirido cumpla con los siguientes requisitos:

  1. El solicitante debe presentar la factura original de compra al momento de la solicitud de cambio.
  2. La compra debió haberse efectuado dentro de los Treinta (30) días calendarios anteriores a la solicitud de cambio.
  3. La prenda/ calzado NO podrá presentar indicio de uso.
  4. La prenda / calzado debe estar en perfecto estado.
  5. Las etiqueta marca Julio deben estar adheridas correctamente, sin que exista indicio de manipulación sobre la misma.
  6. La prenda / calzado no puede haber sido sujeta a cambio con anterioridad. Es decir, solo se admite un (1) cambio por prenda.
  7. Los cambios NO aplican para accesorios, gafas, bisutería, ni para prendas intimas (Leggings y Medias veladas) ni para prendas en Promoción o Liquidación.

 

 

  1. PLAZO PARA SOLICITAR LA APLICACIÓN DE LA GARANTIA LEGAL EN LOS PRODUCTOS OFRECIDOS EN VENTA.

 

Los plazos para presentar la solicitud de Garantía Legal en los productos ofrecidos en venta varían según el bien adquirido, y su término comienza a contar a partir del día en que se realiza la compra.

 

A continuación se detalla el plazo máximo de días permitidos para que el Cliente presente la solicitud, según el tipo de producto:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S negara toda solicitud de garantía legal que se presente de manera extemporánea, es decir, cuando hayan caducado  los plazos descritos en el cuadro precedente.

 

  1. SOLICITUD Y PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA LEGAL.

 

Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el consumidor estará obligado a informar a través del FORMATO DE GARANTÍA LEGAL sobre el defecto de calidad e idoneidad  que tiene el producto objeto de la solicitud, así mismo, deberá ponerlo a disposición del administrador del establecimiento en el que se efectuó la compra, quien será el responsable del producto hasta que se cumplan los términos previstos en este reglamento.

Es indispensable que el solicitante indique la fecha en que se adquirió el producto y que  anexe o proporcione las pruebas del defecto en el que se sustenta la solicitud de Garantía Legal. 

  1. SOBRE LA DECISIÓN DE ADMISIÓN O INADMISIÓN A LA SOLICITUD GARANTÍA LEGAL.

GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S. debe expresar por escrito y de manera sustentada las razones para aceptar, hacer efectiva de forma diferente a la solicitada o negar la solicitud de Garantía Legal.

La solicitud y su respectiva respuesta deberán ser atendidas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la Solicitud de Garantía Legal.

En caso de ser denegada la solicitud, el consumidor dispone de tres (3) meses calendario, contados a partir de la presentación de la solicitud  para retirar el artículo de la tienda, pues pasado este término GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S no se hará responsable por el producto.

  1. CUMPLIMIENTO PARA LA EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA LEGAL.

En caso de ser admitida la solicitud de Garantía Legal, se procederá a enviar el formato junto con la prenda, calzado o accesorio al departamento de calidad para su respectivo análisis.  

Una vez agotada la auditoria se tomará la decisión sobre el procedimiento a seguir y se dará a conocer al cliente la decisión adoptada por GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S., dentro del término establecido en el numeral tercero (3) de este reglamento.

Cabe destacar que, las reparaciones, reposiciones y devoluciones de dinero a los que haya lugar serán asumidas en su totalidad por GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S.

Por regla general la Garantía Legal se agota con la reparación del bien objeto de la solicitud, sin embargo, en el evento de repetirse la falla o cuando el bien no admita reparación,  GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S. permitirá que el cliente elija como hacer efectiva su garantía legal,  ya sea con la devolución del dinero o con el cambio de la prenda calzado o accesorio por otro de igual o menor valor. En caso de que el cliente opte por realizar el cambio por una prenda de mayor valor la diferencia en su precio será asumida por el comprador.

En el evento en que la decisión del cliente este encaminada a lograr la devolución de su dinero, ya sea porque exista imposibilidad de reparar o se repita la falla, la devolución deberá hacerse sobre el precio original de venta.

  1. PLAZOS PARA LA EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA LEGAL.

Los plazos para hacer efectiva la Garantía Legal dependen de lo decidido por el departamento de calidad y/o por la decisión por la que opte el usuario luego de haberse agotado los procedimientos ordinarios de reparación, así las cosas:

  1. Cuando para hacer efectiva la Garantía Legal el bien objeto de la solicitud pueda ser reparado, el departamento de Calidad de GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S. ordenará su reparación para lo que cuenta con un plazo máximo de treinta (30) días hábiles siguientes a la entrega del bien para entregar el producto reparado en perfecto estado al cliente.
  2. En los casos en que se repita la falla o cuando el bien no admita reparación y el consumidor haya optado por la reposición del bien u otro de condiciones similares, dicha reposición deberá realizarse dentro de los diez (10) días hábiles siguientes  al dictamen del departamento de calidad.
  3. En los casos en que se repita la falla o cuando el bien no admita reparación y el consumidor haya optado por la devolución del dinero para la efectividad de la garantía legal, esta deberá producirse a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al dictamen del departamento de calidad.

De agotarse los términos precedentes  y en caso de que dicho retardo se deba a razones ajenas a la voluntad de GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S  el consumidor perderá el derecho de hacer efectiva la Garantía legal, a menos que aun se encuentre dentro de los términos descritos en el numeral  segundo (2) del presente reglamento.

 

  1. EXONERACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE GRUPO JULIO DE COLOMBIA S.A.S FRENTE A LA GARANTIA LEGAL.

JULIO DE COLOMBIA S.A.S se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la Garantía Legal, cuando demuestre que el defecto proviene de:

  1. Fuerza mayor o caso fortuito;
  2. El hecho de un tercero;
  3. El uso indebido de la prenda por parte del consumidor, y
  4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de uso, mantenimiento y cuidado indicadas en la etiqueta de la prenda.

 

La políticas comerciales de Cambios, Devoluciones y de Garantía Legal contenidas en el presente reglamento rigen a partir del 1 de julio de 2013 y serán de obligatorio cumplimiento  hasta el 30 de Diciembre de 2030.

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